¿Sabías que la planificación es la clave del éxito de cualquier empresa?
La planificación te ahorra tiempo y las buenas ideas de contenido te darán reputación online.
¿Qué aprenderás en este curso?
- Lluvia de ideas para tus contenidos en redes sociales.
- A separar tus contenidos por temáticas.
- A crear un calendario de publicaciones.
Si te quedas sin ideas para tus contenidos y sientes que siempre publicas lo mismo, estás en el curso adecuado.
El Contenido es el Rey, ¿os suena esta frase?
Realmente cuesta muchísimo crear contenido a diario y no te digo nada si lo haces para varias redes sociales como es mi caso. Pero si eres una Pyme tienes que estar en redes sociales y tienes que estar bien. Es tu escaparate online, así que aprovecha para llenarlo y cambiarlo de vez en cuando.
¿Qué quiere decir esto?
Que lo llenes, pero de calidad. Que el seguidor que llegue a tu escaparate por casualidad quiera quedarse y te siga porque le guste lo que ve. Y que lo cambies de vez en cuando. No lo enfoques todo a la venta, aporta tu diferenciación, no aburras sólo con contenido de venta, aporta contenido de calidad. Sí, todos queremos vender, pero que no se nos note, hay que ser más sutiles. La diferencia entre las cuentas de redes sociales que llegan alto y las que no, está en el contenido.
Has de dar calidad a tus seguidores para que te lleguen nuevos y para que los que ya están se queden.
Y pensarás, ¿y si no es de venta de qué otras cosas puedo publicar?
En esta clase tienes la respuesta a esa pregunta. También te cuento cómo encontrar la inspiración de ese tipo de contenido. Necesitamos generar contenido entretenido e interesante, que conecte en pocos segundos con nuestro público. Desarrollar este tipo de contenidos es comunicar los valores de tu marca de forma que no parezca publicidad constante. Es un trabajo de hormiguita que requiere una buena planificación y búsqueda de los temas a tratar.
Llevar bien las redes sociales no es nada fácil, si fuese así no existiríamos los Community Managers. Hay un trabajo importante detrás, pero realmente lo que mas cuesta es encontrar una base de ideas. Esas ideas que se nos agotan con el tiempo, o que depende del momento de estrés que estemos viviendo, no dejamos que fluyan como deberían.
Este curso es tu manual de salvamento para que, cuando estés en esos momentos, puedas tener estos recursos a mano.
Luego está el tema de cada cuánto publicar. No vale lo de publicar 1 vez por semana. Tienes que publicar, como mínimo, 3 veces por semana.
¿Sabías que, por ejemplo, en Instagram sólo ven tus publicaciones entre un 7% y un 15% de tus seguidores?
Seguro que ahora que lo sabes ves más lógico publicar más a menudo.
En este curso, que dura nada más y nada menos que 5 clases, te doy muchas ideas para tus contenidos y para tu negocio. Son ideas que han ido surgiendo en mis 7 años como gerente de una Pyme y aquí sólo te explico las buenas, las que me funcionaron.
También te enseñaré a cómo organizar tus publicaciones en un planificador.
Y aprenderás a cómo crear un calendario en Drive.
Este curso vale oro. Así que aprovéchalo, coge un café o un té y deja que llene de ideas tu calendario de publicaciones.